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Actualitat 1 Oct

Autónomos. Obligación de realizar todos los trámites por vía electrónica.

A partir del 1 de octubre los autónomos estarán obligados a realizar todos los trámites con la TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social), por vía electrónica.

Los principales trámites que contempla la obligación:

  • Altas y bajas al RETA
  • Cambios de bases de cotización
  • Modificaciones de actividad
  • Modificación de datos en el RETA
  • Recepción de notificaciones electrónicas
  • Certificados de estar al corriente de pago
  • Informe de vida laboral

Para dar cumplimiento con esta obligación todo autónomo puede elegir entre:

  1. El Sistema Red donde un autorizado actúa en su representación
  2. Sede Electrónica para hacer el autónomo directamente los trámites identificándose con
  • Certificado Digital
  • DNI electrónico
  • Cl@ave

Estamos a su disposición para cualquier duda o aclaración y para el asesoramiento y gestión en cualquiera de las dos modalidades (Sistema Red o Sede Electrónica).

Atec Assessors

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